Campaña 'Tarjeta al cáncer' busca recaudar fondos para realizar pruebas de prevención y diagnóstico
LDU promueve la prevención del cáncer.
|
Redacción. Quito
Para el partido de fútbol entre Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y Macará, este 7 de octubre, se comercializará la camiseta oficial rosa que representa la campaña de prevención del cáncer de mama, con cuyos fondos se realizarán
pruebas de prevención y diagnóstico a decenas de mujeres en situación de vulnerabilidad en la capital.
Los asistentes al partido podrán además acceder a los
servicios de los puntos móviles Salud Al Paso del Municipio de Quito, en los cuales se contará con chequeos médicos generales como medición del ritmo cardiaco, control de peso y factores de riesgo para varias enfermedades.
Estas actividades forman parte de la
campaña Tarjeta al Cáncer, iniciativa que por segundo año consecutivo la realiza ROCHE junto a LDU, con la finalidad de prevenir la enfermedad.
Según la Organización Panamericana de la Salud,
el cáncer es la segunda causa de mortalidad en América Latina y se prevé que, entre el 2012 y el 2035, la cantidad de casos aumente en un 91 por ciento.
En el Ecuador, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), ha determinado que la mortalidad por cáncer pasó del 12 por ciento, en 1990, al 18 por ciento en el 2015. Por esta razón, ROCHE y LDU han generado
espacios de concientización en los que se promueven mensajes sobre la importancia de la detección temprana y la prevención.