Redacción Médica Ecuador

Martes, 20 de noviembre de 2018
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Empresas
FACTORES DE RIESGO
Vuelve la campaña de prevención 'Tarjeta al Cáncer'
Esperan llegar con el mensaje preventivo a más de 5 millones de personas
Miércoles, 12 de septiembre de 2018, a las 16:56
Ren Muoz, Estefana Jarrn, Esteban Paz, Antonio da Silva y Carol Moreno.

René Muñoz, Solca: Estefanía Jarrín, Secretaría de Salud del Municipio de Quito; Esteban Paz, directivo de LDU; Antonio da Silva, gerente Roche Ecuador; y Carol Moreno, directora médica de Roche.


Cristina Coello. Quito
Por segundo año consecutivo la farmacéutica Roche junto a Liga Deportiva Universitaria (LDU), con el apoyo del Municipio de Quito y Puma Ecuador, se han unido para impulsar una campaña de prevención y concientización para enfrentar el cáncer.
 
En Ecuador las cifras de casos de cáncer van en aumento y según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) la mortalidad por esta enfermedad pasó del 12 por ciento en 1990 al 18 por ciento en 2015.
 
Eso es un indicador que es hora de “generar espacios de concientización en los que se promuevan la detección temprana y la prevención como las mejores alternativas para combatir el cáncer”, ha dicho a REDACCIÓN MÉDICA, Carol Moreno, directora médica de Roche Ecuador.
 
Es así que en la denominada campaña ‘Tarjeta al Cáncer’, las cuatro instituciones trabajarán para entregar información relacionada a factores de riesgo, buena nutrición, estilo de vida, actividad física para prevenir la enfermedad.
 
Pero también realizarán chequeos médicos en los 25 puntos municipales de Salud al Paso y en una unidad móvil que se ubicará en el Estadio de LDU, durante todos los partidos que se desarrollen en septiembre y octubre.
 
A esas acciones se suma la realización de un “partido contra el cáncer” que jugará LDU contra Macará el 7 de octubre. Para ese cotejo estará disponible la camiseta conmemorativa, cuyo costo será invertido en la realización de exámenes de diagnóstico de cáncer de mama a mujeres de comunidades vulnerables.
 
A decir de Moreno, un estilo de vida saludable y la reducción en la exposición a factores de riesgo pueden tener un impacto en la disminución de la incidencia de cáncer de un 30 por ciento. “Esto realmente tiene un impacto positivo a largo plazo y es un desafío que aún debemos tratar de cumplir”, ha añadido.
 
En el lanzamiento de la campaña, Antonio da Silva, gerente general de Roche Ecuador, ha señalado que la empresa, por ser líder en Oncología a nivel mundial, está comprometida “a llevar a cabo todos estos esfuerzos que, sin el apoyo de actores púbicos y privados, y especialmente de la ciudadanía, no se podrían cristalizar en sueños cumplidos para cientos de pacientes y sus familias.
 
La iniciativa espera llegar a más de 5 millones de personas a nivel nacional con estos mensajes de prevención y sensibilización sobre factores de riesgo que se efectuarán durante los partidos de LDU, medios de comunicación y redes sociales estos dos meses.


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