Redacción Médica Ecuador

Domingo, 18 de agosto de 2019
06:55
Gestión
CALIDAD DE SERVICIOS
Hospital de Machala implementa nueva atención directa de autoridades
Conocerán la percepción de los pacientes sobre los servicios
Miércoles, 07 de agosto de 2019, a las 10:16

Autoridades en la primera jornada.


Redacción. Quito
Cada semana las autoridades del Hospital General Machala, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), conocerán de primera mano los requerimientos de los usuarios en las llamadas ‘Jornadas de Puertas Abiertas’, ha informado la institución. 
 
El nuevo servicio ha buscado “valorar la percepción que tienen los usuarios respecto a la calidad de atención que reciben, mediante la comunicación directa entre autoridades y usuarios”, detalla un comunicado oficial. 
 
Todos los miércoles a las 11:00, en el auditorio de la institución, las autoridades médicas y administrativas atenderán los requerimientos de los usuarios e intentarán brindar soluciones inmediatas a sus necesidades.
 
Cristian Cajas Carvajal, gerente del Hospital, ha mencionado que el sistema sanitario requiere  una gestión de calidad que ayude “al correcto funcionamiento de los servicios a los pacientes, además, otorga un valor estratégico insuperable", ha mencionado.
 
En una primera jornada, las autoridades han informado sobre los programas que se llevan adelante en el hospital para mejorar los servicios de salud y varios usuarios han expuesto sus  inquietudes respecto a medicamentos, insumos, gestión de citas y flujos de atención en emergencia.
 
Para Cajas, “es de vital importancia el aporte de los afiliados y beneficiarios. Estamos dispuestos a receptar todos los comentarios de los usuarios, porque nos ayudan a identificar los cuellos de botella y tomar decisiones para mejorar nuestros servicios", ha dicho.
 
Este tipo de jornadas buscan además, complementar otros servicios permanentes como las ‘Centrales de Opinión’ distribuidas en los pasillos de la unidad de salud, cuyos funcionarios se encargan de receptar quejas, sugerencias y felicitaciones, de manera digital o mediante una carta que es depositada en el buzón

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.