Redacción Médica Ecuador

Martes, 12 de noviembre de 2019
23:39
Gestión
CIRUGÍAS REFRACTIVAS
HJCA implementa nuevo servicio que beneficia a pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo
Más del 90 por ciento de la población tiene algún defecto refractivo, según una especialista
Viernes, 13 de septiembre de 2019, a las 12:00
El HJCA de Cuenca ha lanzado la campaa 'Mejora Tu Visin'.

El HJCA de Cuenca ha lanzado la campaña 'Mejora Tu Visión'.


Jonathan Veletanga. Quito
El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) de Cuenca ha lanzado la campaña ‘Mejora Tu Visión’, mediante la cual ha dado a conocer el nuevo servicio de cirugías refractivas asistidas con láser, implementado en la Unidad de Oftalmología con la finalidad de corregir la visión de los pacientes con defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
 
En entrevista con REDACCIÓN MÉDICA, Elizabeth Escalona, jefa de la Unidad de Oftalmología del HJCA, ha indicado que comenzarán a realizar este tipo de intervención quirúrgica en jornadas mensuales a partir del 14 de septiembre.
 
Con el objetivo de captar pacientes oftalmológicos que califiquen a estas cirugías, personal de salud del HJCA ha realizado una feria, donde además de dar a conocer el nuevo servicio, se hizo una valoración médica a las personas que acudieron.
 
En una segunda etapa, los pacientes seleccionados a través de la feria y consulta, serán evaluados con exámenes oftalmológicos para determinar si son aptos o no para este tipo de procedimiento. En caso de requerir la intervención se les asignará una fecha para la cirugía.
 
“Este nuevo servicio va a beneficiar a muchos pacientes”, ha asegurado Escalona, pues según ha explicado, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son afecciones muy frecuentes en las personas.
 
Más del 90 por ciento de la población tiene algún defecto refractivo, sin embargo, se debe aclarar que no todos califican para este tipo de cirugía. “Hay pacientes que van a necesitar más prioridad que otros”, ha reiterado la especialista.
 
Escalona ha hecho un llamado a la ciudadanía para el próximo 19 y 20 de septiembre se acerque directamente a ‘Atención al Cliente’ para coordinar turnos de revisión directa con el especialista, así como los exámenes de rigor, a fin de determinar si califican o no para esta intervención.

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