El equipo de esta área cuenta con estrategias de manejo, control, diagnóstico de la enfermedad
El establecimiento de tercer nivel atiende pacientes con VIH y patologías asociadas.
|
Redacción. Quito
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Coordinación Zonal 9 de Salud, y Coalición Ecuatoriana (Cepvvs),
Alex Robalino, gerente del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEEE),
inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Integral de Medicina Interna.
Para el fortalecimiento de esta Unidad se ha implementado un mayor espacio agradable de atención que cumple con los conceptos de confidencialidad y respeto al paciente
portador de VIH-SIDA.
En el establecimiento de tercer nivel son atendidos pacientes con VIH y
patologías asociadas que comprometan al sistema inmune u otros órganos, aparatos y sistemas que disminuyen la calidad de vida del usuario.
Durante su intervención, Robalino ha destacado la labor
especializada de los médicos en beneficio de los pacientes, que hoy por hoy cuentan con un espacio más amplio y amigable.
En las que se han aplicado las
estrategias de manejo, control, diagnóstico de la enfermedad y de las comorbilidades o coinfecciones, prevención y concientización sobre el virus de inmunodeficiencia.
En las que se han aplicado
las estrategias de manejo, control, diagnóstico de la enfermedad y de las comorbilidades o coinfecciones, prevención y concientización sobre el virus de inmunodeficiencia. En el que los médicos especialistas y generales, atención al usuario, junto a las áreas de Psicología, Enfermería y Trabajo social, como parte del equipo multidisciplinario de profesionales de la Unidad, realizan un trabajo con enfoque integral.