Redacción Médica Ecuador

Martes, 12 de noviembre de 2019
23:12
Gestión
ACCIONES PREVENTIVAS
Liga de Quito y ROCHE en campaña para disminuir el diagnóstico tardío de cáncer de mama
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres
Jueves, 17 de octubre de 2019, a las 11:38

María Pía Orihuela, gerente general ROCHE Ecuador; Esteban Paz, directivo de LDU; Adrián Gabbarini, arquero de LDU.


Cristina Coello. Quito
Por tercer año consecutivo, el equipo de futbol Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) ha presentado la camiseta oficial que será usada en el campeonato nacional durante octubre y noviembre, como parte de la campaña ‘Tarjeta al Cáncer’ que busca generar conciencia preventiva y cambio en los estilos de vida, en un intento por reducir la mortalidad por este tipo de neoplasias.
 
La LDU junto a la farmacéutica ROCHE Ecuador, buscan con la campaña enfatizar en la importancia de los chequeos médicos oportunos para evitar un posible diagnóstico de cáncer o un diagnóstico tardío.
 

Campaña Tarjeta al Cáncer.

María Pia Orihuela, gerente general ROCHE Ecuador, ha recordado que en el país se reportan más de 800 muertes al año de mujeres por cáncer de mama, pero ha recalcado que eso “no tendría por qué ser así”, si se fomenta la prevención y el diagnóstico.
 
“En otros países se ha logrado reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama a más de la mitad. Eso muestra que existe una gran oportunidad y es tiempo de seguir trabajando juntos por todas las personas que sufren cáncer de mama, su realidad puede ser diferente”, ha considerado Orihuela.
 
Según la gerente, en ROCHE están comprometidos con las mujeres y hombres que son afectados por ese tipo de enfermedad y esperan desenlaces distintos en su salud, no solo por su aporte en la innovación y desarrollo de productos, sino también con la prevención, que “es los más importante, así como un diagnóstico oportuno”, ha insistido.
 
Por su parte, Esteban Paz, directivo del equipo, ha recalcado que “la mejor medicina para el cáncer es la prevención y por eso seguimos en esta campaña positiva que la gente necesita con el aporte importante de los jugadores”.
 
Durante octubre y noviembre los miembros del equipo emitirán mensajes preventivos en un intento por “llegar a la mayor cantidad de personas. En la campañas del año anterior se llegó a cerca de 7 millones y queremos superar eso”, ha dicho Paz.
 
 El dato 

Según Globocan, en Ecuador se estima un total de 2.787 casos nuevos de cáncer de mama por año, siendo una de las principales causas de muerte en mujeres.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.